miércoles, 15 de mayo de 2013

CLASE NRO. 7 LA INDUSTRIA SEXUAL

Queridas/os Compañeras/os de los Proyectos de Misión y Educación, hoy estamos compartiendo con todos ustedes el material de la clase nro. 6 sobre los elementos referidos a la Industria Sexual.

Antes de colocar el enlace a la Presentación Nro. 7 compartimos el tema musical de Nach - Penelope con noe




Elementos relacionados a la Industria Sexual



Podemos observar, luego de la exposición de nuestras compañeras y siguiendo la presentación las diferentes posibilidades que se abren en el tema Industria Sexual, tal vez uno de los menos difundidos sea el relacionado al Turismo sexual.
En relación a este tema ponemos a vuestra disposición:

Autor/a: Lagunas, David
Título: El poder del dinero y el poder del sexo.
Antropología del turismo sexual.
Datos de publicación: En: Perfiles Latinoamericano / Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. N° 36, (julio-diciembre, 2010) pp. 71-98,.
Contenido: La globalización y el flujo de personas, ideas y mercancías han provocado la mundialización de la industria del sexo a través de cadenas/redes de prostitución y tráfico de personas cada vez más sofisticados, adaptándose a los significados y prácticas cambiantes del sexo. La dominación de los países del Norte sobre los países del Sur y del Este se manifiesta en múltiples formas, entre ellas el turismo sexual. Este artículo analiza algunos aspectos del turismo sexual en contextos nacionales e internacionales, y plantea la conveniencia y oportunidad de explorar lo individual y subjetivo, así como las temáticas sociopolíticas relacionadas.

Descriptores temáticos: TURISMO SEXUAL




 Finalmente para este encuentro compartimos el tema musical Creo de Teresa Parodi.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario