viernes, 24 de mayo de 2013

CLASE NRO. 9: MIGRACION - TRATA Y TRAFICO / VICTIMAS DE TRATA PARA EXPLOTACION SEXUAL

Queridas/os compañeras/os:
Estamos a punto de recorrer la Clase Nro. 9, en la que trataremos los temas: MIGRACION - TRATA Y TRAFICO / VICTIMAS DE TRATA PARA EXPLOTACION SEXUAL
 
Para comenzar los invitamos a escuchar el tema musical seleccionado para este encuentro nro. 9, se trata del tema Así esta la Cosa de l grupo musical Actitud María Marta.
 
 
Aprovechamos el inicio de esta clase para comentarles que debido a las dos clases que no hemos realizado por la superposición de los mismos con feriados vamos a tener dos clases más y estas serian los días 4 y 11 de junio.  GRACIAS por el aguante!!!
 
A continuación la Hna. Sandra, Lourdes y Ricardo nos comentan un breve resumen de los vivido por ellos durante el XI Encuentro  Formativo de Red Oblata - Enfrentando las Estructuras que promueven la explotación sexual e y el   trafico de Seres  Humanos.
 
Fue un encuentro en el cual estuvieron presentes los proyectos de Brasil: Belo Horizonte - Bahía - Juazeiro y San Pablo.
Comenzamos el encuentro con una exposición del abogado Renato Roseno el  cuál realizó Reflexiones sobre la explotación sexual contemporánea, el impacto de los mega eventos en la explotación sexual.

El segundo día tuvo como partida el Testimonio de dos mujeres: Paula y Vanda, las cuales nos relataron parte de su historia. Dos mujeres que con mucha entereza relataron su paso por la explotación sexual.
Durante el mismo día, por la tarde, tuvo lugar la exposición de los proyectos Fuerza Femenina, Pastoral de Mujer de Juazeiro, Pastoral de Belo Horizonte y la Unidad Antonia, cada uno de los proyectos nos relataron los resultados de una investigación realizada en cada una de las ciudades donde desarrollan actividades los proyectos de misión.
Antes de finalizar el día tuvimos nuestro tiempo para exponer las realidades y trabajos desarrollados en Uruguay y Argentina.

El día jueves por la mañana se realizo un trabajo grupal por proyecto sobre la Carta de Denuncia trabajada anteriormente en los equipos.
Por la tarde y finalizando el XI Encuentro tuvimos una video Conferencia y una exposición por parte de la Hna. Roselí en el Colegio de Abogados de Belo Horizonte.

Una experiencia muy enriquecedora, donde pudimos compartir con las compañeras/os de otros proyectos sus realidades.

AHORA SI  
Material de la Clase Nro. 9
 
MIGRACION TRATA y TRAFICO - descargar presentación

VÍCTIMAS DE TRATA PARA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL - descargar presentación


Otros materiales:

Film Ángeles de Sol
Película brasilera basada en hechos reales. María, una niña de un pueblo costero, es vendida, tal como sus hermanas antes que a ella, al señor Tadeo, quien a su vez, vende “su mercancía”, un grupo de niñas pre-adolescentes y “puras”, a la dueña de un burdel, quien las remata al mejor postor.
 Cinta que pone en evidencia el tráfico sexual de niñas y niños, y la consecuente corrupción del sistema, en el Brasil y en el mundo.


Parte 1 Subtitulada - Parte 2 Subtitulada -  Parte 3 Subtitulada - Seguramente ya observaron como poder seguir viendo el film.

Para finalizar este encuentro los invitamos a compartir el tema musical de cierre, en este caso del Uruguayo Jorge Drexler, "Sanar".



No hay comentarios:

Publicar un comentario